Comisiones Obreras llama a la huelga a los trabajadores cuatro gasolineras de Repsol el 31 de octubre

Comisiones Obreras llama a la huelga a los trabajadores cuatro gasolineras de Repsol el 31 de octubre

La convocatoria va dirigida a las estaciones de servicio subrogadas a Tera Gasolinera SL por realizar «despidos de manera camuflada»

LEONOTICIASLeón

La sección de Industria de Comisiones Obreras ha realizado una mediación (Serla) con convocatoria de huelga para cuatro estaciones de servicio de Repsol que están subrogadas a la empresa Tera Gasolinera SL.

Dichas estaciones de servicio están ubicadas en Armunia, (margen derecho e izquierdo de la N630), en La Virgen del Camino (margen derecho) y en San Andrés del Rabanedo (Carretera Ferral).

El motivo de dicho conflicto es la política empresarial de Repsol «de desprenderse de las estaciones de servicio para proceder a realizar despidos, de manera camuflada, en empresas blancas», como aseguran desde el sindicato.

«No se pueden permitir actitudes empresariales de tal calado y menos aún en una marca tan importante, que presume en su filosofía de ser socialmente muy comprometida con sus trabajadores». Esta «maniobra» es calificada por Comisiones Obreras «de nefasta e inaceptable, ya que está conllevando a la precariedad de los trabajadores, a la desprotección absoluta, y a la discriminación por edad y antigüedad, realizando despidos totalmente injustificados».

La empresa Tera Gasolinera SL, que posee varias estaciones de servicio en la provincia de León, «ha decidido emprender despidos disciplinarios, sin ninguna causa justificada, y siendo los trabajadores con mayor antigüedad y edad de la empresa los afectados».

En la mediación realizada la dirección de la empresa «ha mantenido su postura intransigente de continuar adelante con la decisión adoptada», según el sindicato. Esta empresa subrogó hace pocos meses a Campsa Red-Repsol, «por lo que todo apunta a que es una maniobra en total connivencia con la marca comercial, en base a los acuerdos que hayan alcanzado entre las partes».

Por todo ello el sindicato convoca como primer día de movilización y huelga, el próximo día 31 de octubre, «como medida de protesta y búsqueda de soluciones no traumáticas del conjunto de los trabajadores de la gran empresa REPSOL, aunque lo intente camuflar en empresa blancas».

Fotos