Borrar
Acción de la AECC en León N. Brandón

Color esperanza contra el cáncer

La AECC llena de paraguas verdes la fuente de Santo Domingo para lanzar un mensaje de esperanza a los enfermos gracias a la investigación y los nuevos tratamientos que han permitido reducir la mortalidad en más de un 22%

A. CUBILLAS

Lunes, 5 de febrero 2018, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verde esperanza tiñe León. Lo hace de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer de con una acción que este lunes ha llenado de paraguas verdes la fuente de Santo Domingo de la capital leonesa.

Una imagen curiosa, que ha sorprendido, pero que ante todo ha servido para lanzar un mensaje cargado de positividad a todos los enfermos de cáncer. Porque hay razones de sobra para tener esperanza. Sólo en tres décadas la mortalidad se ha reducido en más de un 22% gracias a la investigación y nuevos tratamientos.

A ellos, la asociación les ha recordado que luchen porque se pueden curar y también que están ahí, a su lado, para ayudarles, informarles, asesorarles y acompañarles.

Precisamente, este lunes los voluntarios de la AECC han hecho hincapié en el novedoso programa ‘Infocáncer’, el teléfono de ayuda para los enfermos de cáncer donde médicos y psicólogos atienden llamadas las 24 horas del día para resolver dudas o prestar asesoramiento a enfermos y familiares.

Una acción que se ha repetido en diferentes puntos de España con la que se pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia de llevar un estilo de vida saludable porque el 50% de los cánceres son fruto de malos hábitos, como el tabaco, el sedentarismo o la obesidad.

En cualquier caso, la de este lunes ha sido una jornada para la esperanza, porque, como decía Antonio Machado, “hoy es siempre todavía”.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios