Los colegios concertados de León votan a favor de cambiar el horario escolar a 'jornada continua'

Imagen de un alumno en un centro docente./
Imagen de un alumno en un centro docente.

Los padres de los menores respaldan que el horario docente desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas y ganan terreno sobre quienes quieren jornada partida

LEONOTICIASLeón

No hay duda. Los padres de los alumnos que se encuentran cursando estudios en los colegios concertados de León capital apuestan por la jornada continua para el próximo curso.

Es la expresión unánime que se ha hecho visible en las votaciones realizadas en estos centros a lo largo de las últimas semanas.

Para quienes ejercen la tutela de los menores la jornada escolar más efectiva es la que se extiende desde las 9:00 horas a las 14:00 horas por encima de cualquier otra apuesta que conlleve la celebración de la jornada educacional partida.

Algunos ejemplos resultan elocuentes. En el Sagrado Corazón Carmelitas y en consejo extraordinario se aprobó la modificación de la jornada por unanimidad. En esta ocasión de los 578 censados tuvieron lugar 482 votos emitidos (83,19%) y de ellos 107 en contra y 371 a favor (76,97%), a los que se sumaron un nulo y tres votos en blanco. De la votación se deduce la aprobación de la modificación al haber superado el 66%.

Apoyo unánime

La buena acogida de la jornada continuada también ha sido visible en el Colegio San Juan de la Cruz donde con una abrumadora participación (313 participantes, el 93,15% de los padres), un total de 279 dieron su voto favorable a este tipo de jornada y 32 rechazaron ese planteamiento prefiriendo la jornada partida (además de dos abstenciones).

En la actualidad tan sólo dos centros de los 14 que son concertados cuentan con un horario continuo desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas.

El pasado curso algunos centros como el Divina Pastora o Carmelitas ya respaldaron la medida con votación directa y los resultados son óptimos a juicio de los implicados.

Para los defensores de la jornada partida la medida no es la correcta porque «agota al alumno y complica la relación paterno filial».

Mientras, quienes respaldan los argumentos para realizar el horario continuo éste beneficia al alumno porque dispone de mayor tiempo libre para otro tipo de actividades, permite disponer de mayor ocio y evita el 'desgaste' que supone romper la jornada y los correspondientes desplazamientos.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos