El colectivo feminista de León insta a la ciudadanía a acudir a la huelga del 8-M

El colectivo feminista de León insta a la ciudadanía a acudir a la huelga del 8-M

La movilización tendrá lugar desde distintos ámbitos como laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados

B. G. S.

Las organizaciones feministas de León instaron este jueves a la ciudadanía a asistir a la huelga general convocada para el 8-M, Día Internacional de la Mujer, con la intención de «visibilizar el trabajo doméstico, radicar la brecha salarial y conseguir que la maternidad deje de ser un obstáculo para el acceso al trabajo», según aseguró hoy en rueda de prensa Mari Luz Rodríguez, responsable de de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical.

La movilización tendrá lugar desde diferentes ámbitos como el laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. «Este año queremos ir más allá que el año pasado», subrayó González. En el acto, en el que también estuvo presente la concejala de León Despierta, María Hernández, el colectivo feminista reivindicó sus «muestras de lucha» contra la violencia machista, el acceso equitativo a los recursos económicos y el derecho a decidir sobre «nuestros cuerpos».

Las actuaciones previas que van a llevar a cabo, desde la Comisión 8-M de León, comenzarán esta tarde a las 19 horas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan del Enzina de la capital y continuarán hasta el próximo 8 de marzo con asambleas por los distintos barrios de León. Además, tienen previsto convocar a los sindicatos de León.

Contenido Patrocinado

Fotos