La Cofradía de Genarín valora volver a contar por la Plaza del Grano en 2019

La Cofradía de Genarín valora volver a contar por la Plaza del Grano en 2019

La 'procesión profana' del Jueves Santo repetirá el recorrido del pasado año en esta ocasión, partiendo desde la Plaza del Conde Luna

DANI GONZÁLEZLeón

En la noche de Jueves Santo, la procesión de Genarín volverá a salir por las calles de León. Este evento profano vivirá un año más de «destierro», ya que las obras que se están acometiendo en la Plaza del Grano impiden que salga desde esta ubicación.

Pero esperan que el 'exilio' acabe en este 2018. Y es que el Entierro de Genarín sin la Plaza del Grano «pierde parte de su esencia». Tras entender que este año «no había opción de partir» desde esta ubicación por las obras de remodelación y el año pasado «ceder» ante las quejas vecinales, en 2019 podrían regresar a este enclave.

La duda que tienen en la Cofradía de Nuestro Padre Genarín es si retomar la tradición de partir con la procesión desde la Plaza del Grano o, simplemente, pasar por esta ubicación en algún momento del acto.

Recorrido y punto de partida de 2018

Pero eso será en 2019. Este año, y a causa de las obras remodelación en la Plaza del Grano, la Cofradía del Nuestro Padre Genarín se ha coordinado con el Ayuntamiento de León para encontrar un punto de partida y un recorrido a su procesión.

De nuevo, y viendo el buen funcionamiento de la 'ruta' del pasado año a causa de las protestas vecinales desde la Cofradía de Nuestro Padre Genarín han optado por repetir 'fórmula' y la procesión del Entierro de Genarín partirá desde la Plaza del Mercado Luna.

Desde allí tomarán la calle del Conde Rebolledo, Cascallerías y Plaza de Don Gutierre para continuar con el recorrido habitual de esta procesión y poder realizar sus paradas tradicionales en la Calle de La Sal, la Plaza de Regla y la Avenida de los Cubos.

Contenido Patrocinado

Fotos