PP y Ciudadanos se unen en la Comisión de Urbanismo para mantener la obra de Ordoño en su proyecto actual

Imagen de las obras en Ordoño II.

PSOE, UPL, León Despierta y León en Común votan a favor de la propuesta socialista que habilitaría la creación de una nueva zona peatonal en la ciudad

LEONOTICIASLeón

Las obras de Ordoño II, que este lunes han iniciado su tercera fase, se mantendrán en su proyecto inicial. Así se ha determinado en la Comisión de Urbanismo realizada en esta jornada con el fin de debatir el proyecto socialista, que apostaba por una peatonalización completa del vial.

La oposición

La apuesta del PSOE tiene como base «un mejor aprovechamiento urbano», según aseguró en los últimos días el portavoz socialista, José Antonio Diez, tras comprobar que «el cierre por la obra de esta arteria de la ciudad no ha generado ninguna complicación en la circulación en el centro de la ciudad».

De ahí que se optara por plantear la utilización de la vía con uso peatonal y de servicios para transporte público, Emergencias y vecinos. Ese proyecto de reforma al proyecto inicial ha contado con el apoyo de los ediles de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), León en Común y León Despierta.

Proyecto inicial

Mientras, tanto el PP como la formación Ciudadanos han optado por mantener el proyecto inicial en los términos en los que fue definido. En esa línea ya se había pronunciado el portavoz municipal, Fernando Salguero, así como la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Ambos han remarcado que en la actualidad no se dan las condiciones para que Ordoño II sea peatonal.

El desencuentro vivido este lunes en la Comisión de Urbanismo se vivirá de nuevo en el pleno extraordinario promovido por el PSOE y en el que se debatirá el proyecto de nuevo sin opción alguna para que, en principio, pueda ser modificado.

Contenido Patrocinado

Fotos