Borrar
Justo Fernández, Gemma Villarroel y Ana Carlota Amiga, concejales de Ciudadanos en León. Inés Santos

Ciudadanos recorre los barrios de León para recoger 160 quejas que serán tenidas en cuenta en las enmiedas a los presupuestos

La formación naranja asegura que los barrios son «fundamentales para el tejido social de la ciudad» y hará llegar estas reclamaciones al equipo de Gobierno

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 9 de octubre 2017, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Ciudadanos centra su foco en los barrios. Los concejales de la formación naranja han visitado todos y cada uno de las áreas residenciales de León para comprobar cuáles son los problemas y deficiencias de los barrios.

Gemma Villarroel, portavoz de C's en el Ayuntamiento de León, asegura que han visto, in situ, la situación de los barrios. «Hemos hablado con más de 20 asociaciones vecinales, hemos recogido más de 160 quejas y hemos hecho 260 fotografías para plasmar la situación de los mismos», explica Villarroel, que denuncia un «abandono y falta de cuidado» de los barrios.

El extrarradio, con más carencias

Destacan la importancia de todas las áreas residenciales y la labor «altruista» de las asociaciones vecinales para dar cuenta de «las carencias de los distintos barrios». Reconocen que la zona centro está «mejor cuidada», pero los barrios del extrarradio presentan más deficiencias.

Hay problemas de tipo común como «la limpieza, el mantenmiento de parques y jardines, del mobiliario urbano, las aceras, el asfaltado o la seguridad ciudadana». Pero existen otros más específicos de barrios alejados del centro como «solares que actúan como vertederos, edificios insalubres y en peligro de derrumbe, baldosas levantadas, el abandono de bancos y contenedores o farolas en las aceras que no permiten el paso de los peatones».

Directas a las enmiendas

Todas estas reclamaciones, peticiones y denuncias «no quedarán en un cajón». Ciudadanos promete hacérselas llegar al equipo de Gobierno, y señalan que, de hecho, ya han presentado varias en las comisiones pertinentes. Pero irán más allá y estas peticiones serán «tenidas en cuenta» en las enmiendas que presentarán para los presupuestos de 2018.

Pero todo esto será a partir del 15 de octubre, cuando acabe el plazo de recogida de propuestas ciudadanas para los presupuestos, que comenzó en primavera. «La mejora de los barrios es uno de nuestros grandes objetivos y pelearemos por él», sostiene Villarroel.

Esta «escucha activa» de Ciudadanos tiene su reflejo en 160 quejas en todos los barrios de la ciudad. Esta es la gran apuesta de la formación naranja que quiere estar al lado de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios