Ciudadanos propone un uso compartido del parque móvil municipal de León para ahorrar costes y mejorar la gestión

Justo Fernández, en primer término.
Justo Fernández, en primer término.

La propuesta de la formación naranja pasa por que estos vehículos sean en su mayoría eléctricos o híbridos

ICALLeón

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León propondrá la implantación del servicio de uso compartido de los vehículos que componen el parque móvil municipal con el fin de ahorrar en costes y mejorar la gestión de la flota del Consistorio de la capital leonesa. El edil Justo Fernández consideró que el actual parque “tiene demasiados vehículos, casi todos obsoletos y algunos de ellos parados la mayor parte del tiempo”.

Con esta propuesta, que afectaría tanto a los coches del Ayuntamiento de León como de los centros adscritos, se reduciría “significativamente” el número de vehículos con “un importante ahorro económico y una sensible reducción de la huella de carbono”, explicó el concejal de la formación naranja a través de un comunicado. En él recordaron que otros ayuntamientos tienen establecido este sistema desde hace años, como es el caso de Gijón, donde la iniciativa viene funcionando desde el año 2012 con resultados muy positivos.

Según esta propuesta, los empleados públicos tendrán acceso a los vehículos con una tarjeta codificada e individualizada, y se podrá reservar el vehículo mediante una aplicación desde el móvil. “El usuario recoge el coche en el punto en el que se encuentre, lo abre con su tarjeta y al terminar lo deja en el mismo lugar”, explicó Fernández, quien puntualizó que el planteamiento es que estos transportes sean en su mayoría eléctricos o híbridos.

“Por parte del Ayuntamiento de León se adjudicaría a una empresa de renting que sería la encargada tanto del mantenimiento de los coches como del sistema para las reservas”, añadió el concejal. Con la puesta en marcha del servicio del uso compartido corporativo que funciona en muchas empresas españolas, el concejal de Ciudadanos en León aseguró que se optimizaría la gestión de la flota de vehículos del Consistorio.

Fotos