PP y Ciudadanos presentan este miércoles el acuerdo para los presupuestos municipales de 2018

Gemma Villarroel y Antonio Silván, en una imagen de archivo. /
Gemma Villarroel y Antonio Silván, en una imagen de archivo.

El partido liderado en el Ayuntamiento de León por Gemma Villarroel presentó más de cincuenta enmiendas, de las que dependía su voto positivo a las cuentas

N. BARRIO / R. FARIÑAS León

Hay acuerdo. El Partido Popular, que en la actualidad ostenta la alcaldía de la capital leonesa, ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para llevar a pleno una propuesta de presupuestos que cuente con el voto favorable de los dos grupos municipales. La 'fumata blanca' se escenificará este mismo miércoles en una rueda de prensa para los medios.

La condición puesta por Ciudadanos no era otra que el PP aceptase «de forma mayoritaria» las más de cincuenta enmiendas presentadas por el grupo liderado por Gemma Villarroel. «Vamos a ser exigentes en las enmiendas y en el grado de cumplimiento de las mismas», aclaraba la portavoz en conversación con esta redacción.

Así, las cuentas llegarán al próximo pleno, correspondiente al mes de enero, con una propuesta para que San Marcelo acepte los números del nuevo año que acaba de empezar.

Tras varias reuniones, en las que participaron el alcalde Antonio Silván, el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, y las concejalas naranjas Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo, llegó el acuerdo.

Principales reivindicaciones

Ciudadanos aportó las principales reivindicaciones recogidas en su visita a los barrios de la ciudad, aquellas que los leoneses hayan aportado a la página web del partido naranja y una cuantía muy especial para la Edusi.

El proyecto León XXI21 para León Norte, bajo la denominación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, contaba con una enmienda de Ciudadanos por valor de 1,5 millones de euros, dentro de la inversión plurianual prevista por el Ayuntamiento.

Las cuentas alcanzarán los 147 millones de euros (cinco más que en el ejercicio anterior, cuando el presupuesto municipal se elevó a 141.829.058 euros). Este incremento corresponde al aumento del 2,2% dentro de la regla de gasto establecida por el Ministerio de Hacienda.

Contenido Patrocinado

Fotos