Ciudadanos pide el uso del lenguaje inclusivo en los trámites del Ayuntamiento de León

Ciudadanos pide el uso del lenguaje inclusivo en los trámites del Ayuntamiento de León

Gemma Villarroel ha señalado que Cs León propondrá al equipo de gobierno que se proporcione al ciudadano un único documento de lectura fácil y se eliminen los impresos oficiales anteriores

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha secundado una propuesta del Consejo Municipal de la Discapacidad y pedirá al equipo de gobierno el uso de lenguaje inclusivo con un único documento de lectura fácil con el fin de facilitar los trámites administrativos a realizar en el Ayuntamiento para todos los leoneses.

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha explicado que desde el Consejo Municipal de la Discapacidad se había solicitado a lo largo de este año que los documentos a presentar en el Ayuntamiento fueran inclusivos y adaptados para la comprensión de las personas con problemas cognitivos o con algún tipo de discapacidad. A principios de octubre se presentaron en el Consejo, integrado por representantes municipales y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, dos hojas de trámites a disposición del público: la declaración responsable para pedir las licencias de obra y los de registro de entrada general.

“Desde Cs León hemos escuchado al Consejo Municipal de la Discapacidad y allí, con muy buen criterio, uno de los miembros integrantes afirmó que deberíamos tener esos documentos de lectura fácil como definitivos y no segregar con dos tipos de documentos para pedir lo mismo para personas que tengan discapacidad y las que no,” ha manifestado Villarroel.

“Compartimos esta opinión y creemos que ya es hora de adaptar los trámites para hacerlos más sencillos, más inclusivos y que no existan diferencias”, ha subrayado la edil de Ciudadanos.

Por ello, Villarroel ha insistido que Cs León pedirá al equipo de gobierno que elimine los anteriores impresos oficiales que se entregaban en el Ayuntamiento y que proporcione un único documento a presentar que sea accesible a todos los ciudadanos por igual.

“Si es fácil de leer lo es para todos. Quitemos lo complicado”, ha concluido la portavoz naranja.

Fotos