Borrar
Albert Rivera durante el e(n)cuentro de leonoticias PEIO GARCÍA

Ciudadanos pedirá la dimisión de Cifuentes «si se demuestra que cometió delitos»

Albert Rivera lamenta que el PSOE diga «que no hay que hacer nada si les afecta a ellos» y si afecta al PP «pida actuar antes de ayer»

R. fariñas

León

Viernes, 6 de abril 2018, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha insistido en su ideario: «Rigor y firmeza frente a corruptelas». El líder de Ciudadanos se ha detenido a comentar el 'caso Cifuentes' asegurando que el problema «no es el máster de Cifuentes sino de corrupción en la universidad».

El presidente de la formación naranja cree que esta cuestión no afecta solo al currículum de la líder del PP de Madrid «sino a un tráfico de influencias y lograr que le den algo que no tiene».

Ciudadanos pondrá el foco en lo que ocurre en una universidad pública de Madrid. Rivera ha hablado hoy mismo con Ignacio Aguado y pedirán a Podemos y PSOE que se pongan de acuerdo para crear una «comisión de investigación exprés» para la que no haga falta mucho tiempo. «Se puede iniciar la semana que viene, que vengan unas ocho personas y en dos o tres semanas podemos resolverlo y saber la verdad, no solo tirándonos en cara documentos supuestamente oficiales que han destapado esto».

El líder de Ciudadanos ha recordado que la Fiscalía va a estudiar los posibles delitos y habrá que investigar «el caso Cifuentes, el caso Universidad Rey Juan Carlos y hacerlo rápido».

De momento, Rivera descarta «derrocar a un gobierno y generar inestabilidad en Madrid» porque esto habrá que justificarlo «y ser riguroso porque hay que tener coherencia».

En caso de que se demuestre que Cristina Cifuentes ha cometido delitos «se pedirá su dimisión», ha asegurado Albert Rivera en los 'e(n)cuentros de leonoticias'. «Hay que demostrarlo y tiene que ser en una comisión de investigación y la Fiscalía que haga su trabajo».

Por último, ha denunciado la doble vara de medir del Partido Socialista. «El PSOE dice que, cuando les afecta a ellos, no hay que hacer nada; y cuando le afecta al PP que sea antes de ayer. La verdad acabará saliendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios