Borrar
Imagen de archivo del Teatro Emperador.
Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados una «solución» para el Teatro Emperador de León

Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados una «solución» para el Teatro Emperador de León

«En Ciudadanos tomamos en serio el problema del Teatro Emperador y vamos a pelear por una solución definitiva», ha afirmado Villarroel tras reunirse con Toni Cantó en el Congreso de los Diputados

LEONOTICIAS

Miércoles, 23 de mayo 2018, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, se ha reunido en Madrid con el diputado de la formación naranja en el Congreso, Toni Cantó, para trasladarle la preocupación de la formación sobre la situación del Teatro Emperador, que se encuentra cerrado desde el 2006 y cuya titularidad corresponde actualmente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

«En Ciudadanos tomamos en serio el problema del Teatro Emperador y vamos a pelear por una solución definitiva», ha afirmado Villarroel tras reunirse con Cantó en el Congreso de los Diputados.

«Lo llevamos en el 2015 en el programa electoral, en León hemos instado a que el equipo de gobierno tomara medidas, hemos propuesto a principios de este año una moción para recuperar el Emperador y hoy hemos ido al Congreso para seguir dando pasos adelante y que el Gobierno acabe brindando una solución para el teatro ya que la titularidad la tiene el ministerio», ha añadido la portavoz.

Gemma Villarroel se reúne con Toni Cantó.
Gemma Villarroel se reúne con Toni Cantó.

Villarroel ha señalado que el Grupo Parlamentario de C's en el Congreso se ha comprometido a «preguntar al Gobierno qué planes tiene para dar soluciones al problema del Teatro Emperador».

«Si queremos realmente reforzar la importancia cultural que tiene León es vital la apertura de este teatro», ha destacado la representante leonesa. «En Ciudadanos somos muy conscientes de lo que significa este histórico espacio cultural para los leoneses», ha concluido Villaroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios