Ciudadanos incorpora «más de 50 enmiendas» a los presupuestos de 2018 para el Ayuntamiento de León

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León./
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

El PP y los cuatro concejales de la formación naranja comienzan las negociaciones este martes y la principal cuantía que exigirán incluir tendrá como objetivo la Edusi de León Norte, para la que pedirán aumentar la partida en 1,5 millones de euros

RUBÉN FARIÑASLeón

El acuerdo con el PP «es posible» siempre que se respalden de forma «mayoritaria» las enmiendas que se plantean. Así reconocía la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León las negociaciones, por tercer año consecutivo, con el equipo de gobierno para aprobar el presupuesto de 2018 de la capital.

También advertía Gemma Villarroel: «Vamos a ser exigentes en las enmiendas y en el grado de cumplimiento de las mismas». Pues bien, esas exigencias ya han sido cuantificadas por la formación naranja.

Serán más de 50 las propuestas que Ciudadanos solicitará incorporar a las cuentas municipales de León para dar luz verde al presupuesto y llegar al próximo pleno, correspondiente al mes de enero, con una propuesta para que San Marcelo acepte los números del nuevo año que acaba de empezar.

Este mismo martes, primer día laborable del año, el Partido Popular y los cuatro concejales del partido de Albert Rivera en el Ayuntamiento de León mantendrán una reunión para negociar la incorporación de las enmiendas al borrador elaborado por Agustín Rajoy, edil de Hacienda.

Ciudadanos aportará las principales reivindicaciones recogidas en su visita a los barrios de la ciudad, aquellas que los leoneses hayan aportado a la página web del partido naranja y una cuantía muy especial para la Edusi.

El proyecto León XXI21 para León Norte, bajo la denominación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, contará con una enmienda de Ciudadanos por valor de 1,5 millones de euros, dentro de la inversión plurianual prevista por el Ayuntamiento.

Así a PP y Ciudadanos les quedan por delante cuatro semanas para cerrar acuerdos que permitan sacar adelante un prepuesto que en su conjunto alcanzará los 147 millones de euros (cinco más que en el ejercicio anterior, cuando el presupuesto municipal se elevó a 141.829.058 euros). Este incremento corresponde al aumento del 2,2% dentro de la regla de gasto establecida por el Ministerio de Hacienda.

Contenido Patrocinado

Fotos