Borrar
Estado de un paso de peatones en San Mamés. Ciudadanos
Ciudadanos exige que el Plan de Asfaltado incluya las peticiones de los barrios de la ciudad

Ciudadanos exige que el Plan de Asfaltado incluya las peticiones de los barrios de la ciudad

En total han recogido 25 peticiones de barrios como San Mamés, Polígono X o Cantamilanos

leonoticias

Lunes, 2 de octubre 2017, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha presentado al equipo de gobierno una batería de peticiones específicas recogidas por los vecinos para que sean incluidas en el próximo Plan de Asfaltado y de Aceras para la ciudad.

«León y sus distintos barrios siguen teniendo un problema con el asfaltado de sus calles», ha manifestado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio Gemma Villarroel. «Los baches, grietas y socavones continúan invadiendo muchas de nuestras calles. Es una situación lamentable y hay que darle una solución ya».

Estado de la calle Egido Quintín y rotonda de Mariano Andrés.
Imagen principal - Estado de la calle Egido Quintín y rotonda de Mariano Andrés.
Imagen secundaria 1 - Estado de la calle Egido Quintín y rotonda de Mariano Andrés.
Imagen secundaria 2 - Estado de la calle Egido Quintín y rotonda de Mariano Andrés.

Villarroel también ha destacado el mal estado e incluso la falta de aceras en algunas calles. «Hay calles en León donde las aceras son inexistentes», ha señalado Villarroel. «Estos vecinos afectados pagan sus impuestos como todos mientras sufren el abandono total de sus calles y sus aceras. El Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a este deterioro evidente en los barrios», ha añadido.

Villarroel ha subrayado que son más de 25 peticiones vecinales recogidas por el grupo municipal, bien de manera individual o recogidas a través de las asociaciones de vecinos de los distintos barrios y calles, como San Mamés, Universidad, Polígono X, Mariano Andrés o Quevedo, y que afectan concretamente a las mejoras del firme en once zonas o barrios de la capital.

Gemma Villarroel también ha recordado que son muchas las necesidades de los barrios que requieren actuación inmediata y que son prioritarias, motivo por el cual el grupo municipal concluyó a principios de año que la inversión de la peatonalización de Ordoño II en esta legislatura no era esencial. «Primero debemos dotar de infraestructuras urbanas básicas a nuestros barrios y cuando esto esté solucionado, entonces pensar en grandes cambios en el centro de la ciudad», ha afirmado Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios