Borrar
Vías de Feve en la capital.
Ciudadanos exige medidas de seguridad en las pruebas del tren tranvía de Feve

Ciudadanos exige medidas de seguridad en las pruebas del tren tranvía de Feve

Gemma Villarroel ha señalado que la línea de integración de Feve se desarrolla en pleno núcleo urbano y requiere de la máxima cautela

leonoticias

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno las adecuadas medidas de seguridad para las obras de integración de la línea Feve en la capital que incluye los trenes de prueba que comenzarán a circular en los próximos meses.

«Queremos pedir al equipo de gobierno que se asegure que se cumplen las medidas de seguridad en la implantación y puesta en marcha de las pruebas que se van a realizar para la integración de Feve con el tren tranvía», ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

En este sentido, la representante de la formación naranja, ha afirmado: «El tranvía debe llegar a la estación de Matallana, pero no podemos correr ningún riesgo y no podemos lamentarnos a posteriori si se produce algún problema».

Villarroel ha añadido que algunos vecinos de la zona han trasladado al Grupo Municipal su preocupación por el número elevado de gente mayor que vive entre la Avenida Mariano Andrés y la Avenida de San Mamés y que por ello, «toda advertencia y prevención es poca».

La edil de Ciudadanos ha mostrado su sorpresa por las recientes noticias en algunas medios de comunicación que minimizan la seguridad en estas pruebas. «Sean pruebas o no pruebas, en el momento que hay en funcionamiento un método de transporte como es un tranvía en el centro de nuestra ciudad, no podemos olvidarnos de algo tan importante como es la seguridad», ha enfatizado Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios