Borrar

Ciudadanos destaca las aportaciones de la asociación León en Bici en la nueva ordenanza de Seguridad Vial

Justo Fernández ha afirmado que Cs se reunió con la asociación para recoger propuestas y pidió al equipo de gobierno que fueran incluidas

LEONOTICIAS

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de león, ha destacado las ideas y propuestas de la asociación León en Bici para la modificación de la Ordenanza de Circulación Vial de Peatones y Ciclistas que se ha aprobado este jueves en Comisión informativa y que entrará en vigor el año que viene.

El concejal de Ciudadanos León, Justo Fernández, ha agradecido la disposición de la asociación por colaborar para mejorar la regulación municipal en lo relativo a las bicicletas, propuestas que una vez recogidas por la formación naranja fueron trasladadas equipo de gobierno, que finalmente ha accedido a incluirlas en la nueva ordenanza.

«Queremos agradecer las ideas y el diálogo de la asociación Leon en Bici con Ciudadanos, unas propuestas que se traducen en una mejor ordenanza para León», ha manifestado el edil de Cs. «Para nuestro Grupo Municipal es prioritario practicar la política de consenso en todos los ámbitos.»

Una propuesta importante que se ha incluido en la nueva ordenanza se refiere a las sanciones, y en esta área Cs León planteó al equipo de gobierno, a iniciativa de la asociación ciclista, que las multas fueran sustituidas por educación en seguridad vial.

Sanciones sin afán recaudatorio

«Hemos pedido que sean sanciones más realistas, de poca cantidad, que no tengan afán recaudatorio y que tengan más bien un afán de hacer pedagogía en cuanto a Seguridad Vial», ha señalado Fernández.

Entre otras modificaciones que se han incluido a propuesta de Cs en colaboración con la asociación, el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento ha destacado la señalización obligatoria en los pasos de cebra, incluso la posibilidad de complementar con semáforos específicos para ciclistas donde sea posible y no exista peligro para el tráfico. Cs León también pidió la inclusión en la ordenanza municipal de los nuevos aparatos de sistemas de locomoción motorizados.

«Desde Ciudadanos nos alegramos que el equipo de gobierno haya apoyado estas propuestas», ha asegurado el edil de la formación naranja.

Fernández también ha indicado que en la Comisión informativa de hoy los concejales de Cs León también han sugerido al Concejal de Seguridad y movilidad que hubiese sido preferible un registro obligatorio de bicicletas para evitar robos, que al final se contempla como voluntario en la nueva regulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios