Ciudadanos denuncia nuevas agresiones en las urgencias del Hospital de León y pide medidas preventivas

Entrada de Urgencias./
Entrada de Urgencias.

El procurador Manuel Mitadiel asegura que «no es la primera vez» que el personal se queja «tanto de agresiones como de las condiciones de las instalaciones»

LEONOTICIAS

El procurador de Ciudadanos en las Cortes Manuel Mitadiel denunció hoy la reciente agresión de una celadora del Complejo Asistencial de León por un recluso del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, que se registró en el área de Urgencias, algo que se produjo al no disponer de una habitación aislada, lo que le llevó a ser ingresado en un box compartido. Por ello, el procurador de la formación naranja requirió a la Junta conocer las medidas que va a adoptar al respecto para prevenir este tipo de agresiones y si se tiene alguna previsión sobre la ampliación y remodelación del servicio.

«La ausencia de espacio en Urgencias fue una de las circunstancias que rodean esta agresión, que pudo tener carácter grave», aseguró Mitadiel, quien apostilló que la zona de urgencias «se ha quedado muy pequeña desde hace años». Por ello, el procurador de la formación naranja consideró que la ampliación de urgencias «es una obra absolutamente necesaria» para atender la demanda y que las condiciones de atención a los pacientes sean «las adecuadas» y se retorne a la adecuación entre el tamaño de los box y los pacientes ingresados.

Mitadiel también expresó la preocupación por la frecuencia de las agresiones, algo que pone de manifiesto que «no se está actuando bien» en materia de prevención, por lo que se solicitó al Ejecutivo autonómico «información sobre las actuaciones que llevan a cabo para prevenir las agresiones», declaró a través de un comunicado. «No es la primera vez que el personal del Hospital se queja tanto de las condiciones de las instalaciones como de la frecuencia de las agresiones, sin que ninguno de los dos problemas sea abordado», concluyó el procurador.

Fotos