Ciudadanos cuestiona la gestión del Palacio de Exposiciones a dos meses de su inauguración

Vista interior del Palacio de Exposiciones./
Vista interior del Palacio de Exposiciones.

Justo Fernández, concejal de la formación en el Ayuntamiento de León, ha señalado que el edificio, una vez que abra sus puertas en mayo, «tendrá un coste mensual elevado» y pide dotarlo de «contenido»

LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado sus «dudas» sobre la gestión del Palacio de Exposiciones que se inaugurará el próximo mes de mayo, motivo por el que ha exigido que sea «prioritario» dotarlo de contenido para promocionar León como «un destino importante de eventos» y evitar que el nuevo edificio se convierta en «una carga económica» para el Consistorio.

«Es una buena noticia, a priori, que en dos meses se abra el Palacio de Exposiciones, pero puede convertirse en una carga económica si el equipo de gobierno no hace bien sus deberes», ha afirmado el concejal de C's León, Justo Fernández.

«Hay que ver qué gestión se le da y qué precios públicos va a tener para las empresas y entidades que quieran hacer uso del Palacio, si lo gestiona directamente el Ayuntamiento, si lo externaliza» ha manifestado. «A día de hoy no sabemos nada de precios, ni de gestión, ni nada de nada», añade.

El edil naranja ha subrayado que la gestión de eventos se hace con tiempo «y no de la noche a la mañana», por lo que, según Fernández, «se tendría que haber gestionado ya el contenido para todo el 2018 y parte del 2019, y cerrados los acuerdos con los expositores y empresas organizadoras de eventos».

Un coste mensual «muy elevado»

Fernández ha explicado que, una vez que se ponga en funcionamiento el Palacio de Exposiciones, un imponente edificio de más de 9.000 metros cuadrados, éste tendrá «un coste mensual de mantenimiento muy elevado, razón de más para no ser organizado y gestionado a golpe de improvisación».

Por otra parte, el concejal de la formación naranja ha destacado la iniciativa de LeonUP, la oficina de Atracción de Inversiones que puso en marcha Ciudadanos, con una propuesta realizada al Instituto Nacional de Ciberseguridad para el que próximo Encuentro internacional de Seguridad de la Información se albergue en el nuevo recinto.

«Desde LeonUP se han intentado tender puentes entre el Incibe y el Ayuntamiento para intentar que el Enise se realice en el Palacio pero esto es tan sólo un granito de arena. El Palacio de Exposiciones tiene que dotarse de contenido», recalca Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos