Ciudadanos considera «abusivo» el precio de las cafeterías del Hospital de León y «magra» la comida

Manuel Mitadiel.
Manuel Mitadiel.

Manuel Mitadiel considera que el precio sobre la comida servida «puede ser un abuso sobre los pacientes, familiares y visitantes»

LEONOTICIAS

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha registrado una batería de preguntas para conocer «cómo se valoran los precios en la adjudicación de la concesión en las cafeterías del Hospital de León» y, en este sentido, reclama información sobre el procedimiento, la duración, el importe del canon de la concesión y si la valoración se realiza en términos de porcentaje o de puntos de las tarifas aplicables al público.

Mitadiel ha explicado que, como consecuencia de una asistencia a una consulta del Hospital de León, «comí en la cafetería de público de dicho hospital» y ha criticado «el precio desproporcionado -11’50 euros- para las características del establecimiento, ya que es una institución pública, y la magra comida que me sirvieron».

«Si el resto de tarifas está en proporción de lo pagado por esta comida, puede ser que se esté realizando un abuso sobre los pacientes, sus familiares y su visitantes», ha aseverado el procurador leonés, quien ha explicado que, por razones de cercanía «se ven obligados a comer en dicha cafetería». «La duda reside en si el abuso lo realiza la concesionaria o el Hospital, a través del canon de la concesión», ha señalado.

Por ello, Manuel Mitadiel, ha querido informarse sobre si «existe un régimen de aprobación de dichos precios, no sólo en este Hospital, sino en todos los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud».

Fotos