Borrar
Cierre al tráfico de la avenida de Palencia.

El cierre al tráfico de la avenida Palencia genera los primeros problemas a los conductores en la integración del AVE

Las obras de integración del ferrocarril en la ciudad de León obligan a realizar este corte, que se extenderá a los peatones, y se prolongará hasta el 21 de diciembre

R.F. | A.C.

León

Martes, 5 de septiembre 2017, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una calle que lleva a una rotonda sin salida. Un ceda el paso que convierte lo que antes eran tres carriles en dos. El acceso a la estación de Adif restringido al paso exclusivo de taxis. Y la última parada de autobús en la plaza de Guzmán.

Esta es la cara menos agradable de la integración del ferrocarril en la ciudad de León, que ya ha causado las primeras molestias a los conductores durante la mañana de este martes.

Aunque no quedará otra que acostumbrarse. Y es que el Ayuntamiento de León tiene previsto mantener cortada la avenida de Palencia hasta el 21 de diciembre. Esta medida se extenderá al tráfico de peatones en las próximas fechas, dando como alternativa a los viandantes la calle Quebrantos (calle a la que dio paso la desinstalación de la antigua ‘pasarela roja’ sobre las vías del tren) para aquellos que quieran acceder a la zona oeste de la capital.

Las obras a desarrollar en esta zona comprendida entre las estaciones de tren y el río Bernesga suponen un paso clave en el soterramiento del ferrocarril en la ciudad de León.

Alternativa al tráfico

De esta forma, tanto peatones como vehículos que quieran acceder al entorno de la estación se realizará desde la avenida de Saénz de Miera donde posteriormente deberán acceder a la calle Conde de Saldaña y Sancho el Gordo (manzana en la que se ubica el hotel Riosol).

Las nuevas restricciones permiten continuar con unas obras que se retomaron el pasado mes de julio con la retirada del balasto y la demolición de los andenes, trabajos que actualmente se centran en el entorno de la estación donde está previsto la entrada e instalación de las pantalladores.

En cuanto a los pasajeros que acudan a la estación tendrán dos opciones: utilizar el estacionamiento de pago situado en la calle Sancho el Gordo, gratuito durante las obras durante 15 minutos o utilizar el aparcamiento situado frente a la antigua estación.

Un movimiento que supone un paso fundamental en la deseada integración del AVE en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios