Cien voluntarios se citan el sábado en La Magdalena en el Encuentro Provincial Anual de Cruz Roja

Cien voluntarios se citan el sábado en La Magdalena en el Encuentro Provincial Anual de Cruz Roja

La jornada de convivencia pretende realizar un reconocimiento a las personas que donan su tiempo y esfuerzo para ayudar a los más desfavorecidos

ICALLeón

El comité provincial de Cruz Roja Española en León celebra el domingo en la localidad leonesa de La Magdalena, en el municipio de Soto y Amío, su tradicional Encuentro Provincial Anual del Voluntariado, cuyo objetivo es reunir a los voluntarios de la institución en la provincia para celebrar una jornada de convivencia y realizar un reconocimiento a la labor de todas las personas que, durante todo el año, donan su tiempo y esfuerzo en ayudar a las personas más desfavorecidas socialmente.

Al acto asistirán el presidente provincial de la institución, José Ignacio de Luis, así como los presidentes de las asambleas comarcales de la provincia, encabezados por Carmen Alonso, presidenta de Cruz Roja Española en La Magdalena. El encuentro también contará con la presencia de algunos de los alcalde de la zona y está previsto que acudan alrededor de un centenar de voluntarios, en representación de todas las asambleas comarcales.

Además, con motivo de la celebración del encuentro, se han organizado a lo largo de la semana una serie de actividades realizadas por los voluntarios de la institución, destinadas principalmente a la población más joven y a las personas mayores que viven en la zona, como una exposición dedicada al medio ambiente para sensibilizar sobre el buen uso del agua.

También se proyectó la película 'Sueños de Sal', que refleja la lucha de personas con dificultades que tratan de superarlas buscando alternativas para posibilitar su desarrollo y autonomía personal. Asimismo, se llevaron a cabo talleres en las aulas escolares con los niños de infantil y primaria sobre temas de diversidad cultural y sensibilización medioambiental.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos