Borrar
Jin Yinan, a su llegada a la Catedral de León. Noelia Brandón.

China mira a León a través de sus influencers

Jin Yinan y Dong Keping, dos de los más populares infuencers de viajes, gastronomía y estilo de vida en China visitan León atraídos «por ser la ciudad que más bares tiene por habitante»

J.C.

León

Viernes, 25 de mayo 2018, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León es un escapate abierto al mundo. Y a conocer ese escenario han acudido este viernes Jin Yinan y Dong Keping, dos de los más populares infuencers de viajes, gastronomía y estilo de vida en China.

Ellos suman millones de seguidores en sus redes sociales. De ahí que su presencia en León sea determinante para conocer un mercado turístico de enorme potencial social y económico.

Acompañados por el responsable del museo catedralicio, Máximo Gómez Rascón, y por el concejal de Turismo, Pedro Llamas, ambos han querido conocer la Catedral. Precisamente el peso histórico de la ciudad ha sido clave para la elección de León como uno de los destinos.

¿Quién es quién?

Jin Yinan es una de las blogueras y columnistas más valoradas e influyentes en su país. Grastrónoma, viajera, escritora y fotógrafa, cuenta con más de cuatro millones y medio de seguidores en sus redes sociales y millones de fans en plataformas live; además de una media de 200.000 lecturas de sus artículos publicados en revistas y blogs de gastronomía, viajes y estilo de vida.

Dong Keping es un prestigioso columnista y crítico gastronómico reconocido a nivel internacional, autor de varios libros sobre cocina y enología, además de consultor en la serie documental «A bite of China» (en antena desde 2012) y del programa televisivo «China Taste».

La visita de Jin Yinan y Dong Keping ha sido organizada por la Asociación de Turismo España China, entidad especializada en el país asiático en lo que respecta al sector turismo. ATEC cuenta con oficinas en China y en España, a través de las cuales, y con personal de primer nivel, ayuda a empresas y destinos españoles a promocionarse y darse a conocer en China, al tiempo que fomenta el turismo chino en España.

Foto de familia de la delegación china en la Catedral de León.
Foto de familia de la delegación china en la Catedral de León.

«León es una ciudad que nos ha llamado la atención por su valor histórico. Viendo la Catedral me quedo admirada por las figuras que nos ofrece y ahora mismo estoy deseando poder entrar para conocer su belleza interior», ha asegurado Jin Yinan momentos antes de acceder al templo.

A ese atractivo monumental León suma para Jin Yinan y Dong Keping un extra de indudable valor, es la capital de la gastronomía y la ciudad que más bares tiene por habitante. Una carta de presentación a la que resultaba imposible resistirse.

«Nos sorprendió que Leon sea la ciudad con más bares por habitante. Además esta ciudad es este año la capital de la gastronomía y esos motivos nos hacían creer que era un buen momento para conocer la ciudad», ha sentenciado.

Los comentarios de ambos infuencers llegarán a sus más de cuatro millones de seguidores y serán determinantes para que miles de turistas chinos opten por León cuando elijan sus rutas por España.

Máximo Gómez saluda al traductor de la delegación china.
Máximo Gómez saluda al traductor de la delegación china.

Elemento dinamizador

Para el Ayuntamiento de León este tipo de iniciativas suponen un elemento dinamizador para una capital que ve en el turimo uno de sus ejes de futuro. «China es un mercado no de futuro, sino un mercado presente, y la importancia del mensaje que pueden enviar ambos influencers es determinante», ha asegurado el responsable municipal de comercio, Pedro Llamas.

En su recorrido entre otras experiencias, Jin Yinan y Dong Keping han visitado museos, catedrales y molinos de viento, han visto clases de flamenco, corridas de toros y fiestas populares. Además han descubierto la elaboración del aceite de oliva y de la sidra, cocinando alguno de nuestros platos emblemáticos, degustando los vinos españoles y recorriendo un tramo del Camino de Santiago.

Una experiencia completa que ambos viajeros transmitirán en tiempo real a sus millones de seguidores vía wechat, weibo y live streaming, por lo que el impacto de nuestro país en China durante esos días será muy significativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios