Más de 160 chalecos antibalas protegerán a la Policía Local de León

Uno de los nuevos chalecos de la Policía Local. / Sandra Santos

Estos nuevos equipos que han sido adquiridos por 72.745 euros forman parte del programa de renovación de material y equipamiento del Ayuntamiento de León y disponen de todas las garantías de homologación

INÉS SANTOSLeón

La Policía de León ya está equipada. Los chalecos antibalas y antipinchazos que renovarán los equipos de protección de la Policía Local han sido entregados este miércoles. Más de 160 unidades que se suman a las que se habían entregado anteriormente al cuerpo de seguridad de la ciudad. «Los 167 nuevos chalecos se suman a los 15 ya entregados y van a permitir a todo el operativo de la Policía Local disponer de este equipo de protección», ha explicado en la presentación el alcalde de León Antonio Silván.

Estos nuevos equipos forman parte del programa de renovación de material y equipamiento del Ayuntamiento de León y disponen de todas las garantías de homologación. Protegen así a los agentes contra los disparos y las agresiones con objetos punzantes.

En la presentación han estado acompañados por algunos de los nuevos vehículos con los que cuenta la Policía Local, una flota moderna que se verá incrementada a lo largo del verano con otros ocho vehículos que cumplen todos los requisitos de sostenibilidad.

Un reconocimiento a la Policía Local

El alcalde de León, Antonio Silván ha aprovechado el acto para agradecer la labor de los agentes y mostrar su reconocimiento por hacer de León un lugar seguro. Una labor que seguirá siendo reconocida por la corporación municipal y a la que han destinado un presupuesto superior a los 600.000 euros.

«El presupuesto asciende a 72.745 euros en cuanto a los chalecos», ha explicado Antonio Silván, quien ha añadido que «la renovación de la flota tendrá un montante global de más de 525.000 euros».

Apuesta por incrementar la plantilla

El Ayuntamiento ha confirmado que las convocatorias de plazas para el cuerpo de seguridad de la Policía Local son una «cuestión puramente administrativa» en estos momentos. «La convocatoria está presupuestada y es un compromiso del Consistorio que la Policía Local se incremente», ha asegurado el alcalde de León.

Antonio Silván también ha querido añadir que esta «es una prioridad absoluta, que se va a mantener en el tiempo no sólo en el 2017» sino que el Consistorio tiene previsto que en años sucesivos se siga manteniendo una partida para incrementar el servicio de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos