Borrar
400 niños participan en las actividades de las EDM de ciclismo, fútbol sala y gimnasia rítmica

400 niños participan en las actividades de las EDM de ciclismo, fútbol sala y gimnasia rítmica

Las alumnas de rítmica realizarán un entrenamiento solidario para la recogida de alimentos y productos para bebés

leonoticias

León

Viernes, 24 de noviembre 2017, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica ha organizado una jornada de en entrenamiento solidario que se celebrará el 25 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Margarita Ramos. Está prevista la participación de 200 niños de los centros escolares de León y de las EDM.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es la preparación mediante el entrenamiento de la exhibición que posteriormente realizará esta escuela deportiva en Navidad. Desde el punto de vista formativo, el objetivo fundamental es concienciar e implicar a los niños en un fin social y necesario a través del deporte, como es la ayuda a personas desfavorecidas.

Para ello, se realizará una recogida solidaria de alimentos como aceite, leche, azúcar, cacao en polvo, conservas…) y productos para bebés (pañales, higiene, leche…) entre todos los participantes en el evento. Este entrenamiento solidario cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia y Bienestar Social que entregará la comida a las familias más necesitadas.

Torneo 3x3

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala ha organizado para mañana un ‘Torneo 3x3’, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón San Esteban, con una asistencia estimada de 160 niños. El objetivo de esta propuesta es disfrutar de una actividad competitiva diferente, ya que los niños jugarán en terrenos de juego con dimensiones reducidas, variará el número de jugadores por equipo, etcétera. Además serán los propios niños quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo.

Excursión en bicicleta de montaña

Por su parte, la EDM de Ciclismo ha organizado una ‘Excursión en bicicleta de Montaña: frenado y curvas’ que se desarrollará mañana de 10.30 a 14.00 horas, en el Parque de la Candamia. Se trata de una ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo es iniciar a los niños en dos aspectos básicos como son el correcto frenado y la toma de decisiones adecuadas al llegar a una curva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios