Cerca de 300 niños participan en actividades lúdicas de gimnasia rítmica, predeporte, tenis de mesa y ciclismo

Cerca de 300 niños participan en actividades lúdicas de gimnasia rítmica, predeporte, tenis de mesa y ciclismo

Estas actividades se enmarcan en Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León

LEONOTICIAS León

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica ha organizado una jornada de ‘Creando mi ejercicio’ que se celebrará mañana 10 de marzo en el Pabellón Hispánico, de 10.00 a 14.00 horas. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que las niñas entrenen en un lugar adecuado totalmente para su deporte con tapiz y ellas puedan con sus diferentes músicas crear ejercicios.

Estos montajes son los que luego se utilizaran en las competiciones escolares. Se prevé una asistencia en torno a 200 niñas de los centros escolares de León y de las Escuelas Deportivas.

Predeporte: ‘Yincana familiar’

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte celebra mañana una ‘Yincana acuática’ que tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas en las piscina del Pabellón Salvio Barrioluengo. El objetivo principal de esta actividad es el de disfrutar de una jornada en el medio acuático mediante juegos en el agua, así como la de enseñar la necesidad de practicar el deporte en el medio acuático, a través del uso de elementos básicos, y la comunicación de unas nociones básicas a desarrollar en el agua, que están relacionados con las habilidades motrices básicas del desarrollo de los niños. Todo esto hace de este encuentro uno de los más esperados.

Está prevista la asistencia de 50 participantes.

‘Excursión en bicicleta de montaña: descubre León’

Por su parte, La Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo ha organizado una ‘Excursión en bicicleta de montaña: descubre León’, que se celebrará mañana, de 10.30 a 14.30 horas. La salida, desde el Centro Deportivo Supera. Es una actividad de ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo es descubrir la ciudad de León mediante un recorrido en grupo.

‘Diviértete en familia con el tenis de mesa’

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa también ha programado para mañana sábado, de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis de mesa del CHF, una actividad bajo el título ‘Diviértete en familia con el tenis de mesa’. El principal objetivo de esta actividad será que los padres, madres, familiares… junto con los niños disfruten jugando al tenis de mesa. Es una de las actividades que más interés despierta, será momento para compartir experiencias e involucrarse en la actividad deportiva elegida por el niño.

Todos son partícipes de la actividad, por lo que hace que sea tan enriquecedora, los niños y sus familiares son los protagonistas, son compañeros de juego, aúnan esfuerzos para conseguir un objetivo común. Se fomentan de forma natural valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo… Es una actividad destinada a los niños más pequeños del tenis de mesa, los benjamines de la Escuela. Se realizaran distintos ejercicios y juegos y se disputarán diferentes partidos. Se prevé una asistencia en torno a 42 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos