Los centros educativos pueden optar al premio Enise del Incibe con su mejor iniciativa en ciberseguridad

Imagen del Incibe de León.

El galardón se entregará en León durante la celebración del XI Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información

LEONOTICIASLeón

Los centros educativos de toda España pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre sus proyectos para optar al premio Enise, convocado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en el marco de la XI edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información.

El galardón reconoce la mejor iniciativa del curso escolar 2016-2017 en materia de ciberseguridad, desarrollada en centros educativos y se fallará durante la celebración del evento, el 25 de octubre en León.

CTF

Además, hoy se cierra el periodo de inscripción para participar en la convocatoria 'Capture the flag' (CTF) que tendrá lugar durante el CyberCamp 2017, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el Palacio de congresos y exposiciones de Santander.

En esta competición, los participantes deben hacer frente a una serie de retos de seguridad relacionados con el hacking web, la ingeniería inversa o la criptografía.

CyberCamp

Por otro lado, los interesados disponen de plazo hasta el 3 de noviembre para presentar sus propuestas a la Hackathon que tendrá lugar en el CyberCamp.

Durante el desarrollo del evento, los participantes competirán contra otros equipos para desarrollar o mejorar herramientas y aplicaciones de ciberseguridad de código abierto, nuevas o ya existentes, con el objetivo de aportarnuevas funcionalidades, mejoras o capacidades innovadoras al proyecto de software libre seleccionado.

Fotos