El centro logístico de Inditex en León duplica su plantilla

La incorporación de empleados temporales deja u/leonoticias
La incorporación de empleados temporales deja u / leonoticias

La empresa cuenta con más de 200 trabajadores indefinidos a los que se han incorporado en las últimas semanas 216 trabajadores temporales | La duración de los contratos será de tres meses

S.FERNÁNDEZLeón

El centro logístico de Inditex, situado en el polígono industrial de Onzonilla, ampliará su plantilla a más del doble de trabajadores. La empresa ha contratado a 216 trabajadores eventuales en las últimas semanas.

El total de trabajadores indefinidos se sitúa en torno a 200 personas. La incorporación de empleados temporales deja una plantilla de más de 400 asalariados. Los empleos temporales tendrán una duración media de tres meses, por lo que estos trabajadores estarán en plantilla hasta el mes de diciembre.

La incorporación de los nuevos trabajadores se está produciendo de forma gradual, así este lunes se incorporarán 50 eventuales más de nueva entrada, 25 en la mañana y 25 en la tarde y el próximo día 16 otro medio centenar de personas ingresará en la plantilla en esta firma.

La realización de entrevistas de trabajo para conocer el perfil de los aspirantes al puesto está siendo continua durante este periodo.

La incorporación masiva de empleados responde a que esta instalación de Inditex no es un centro logístico de producción lineal, lo que significa que no trabajan con el mismo volumen de mercancía todo el año. El incremento de la producción y por consiguiente la contratación de nuevos empleados se produce tras la finalización del periodo de rebajas.

Desde las filas del sindicato UGT, informan a leonoticias que este aumento de plantilla se realiza, desde hace varios años, en los meses de octubre y marzo.

El centro situado en Onzonilla se encarga de recoger los atuendos descatalogados en tienda para clasificarlos de nuevo y enviarlos a los centros de Madrid, A Coruña o Zaragoza. En estos puntos, la ropa es enviada a otras tiendas Inditex que se encuentran en algún otro lugar del mundo. Las devoluciones que llegan a León proceden de toda Europa y de la parte más occidental de Asia.

Contenido Patrocinado

Fotos