Borrar
Centro León Gótico organiza el VII Congreso Nacional de la Confederación Española de Cascos Históricos

Centro León Gótico organiza el VII Congreso Nacional de la Confederación Española de Cascos Históricos

El Congreso se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre, en el Palacio del Conde Luna

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de octubre 2017, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital leonesa será la sede del VII Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), que se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre en el Palacio del Conde Luna. El Centro Comercial Abierto de León “Centro León Gótico” (CLG), presidida por Juan Dopico, organiza y coordina este evento, que se celebra en la capital leonesa con motivo de la conmemoración del milenario del Fuero de León.

Tienen previsto su asistencia cerca de cuarenta asociaciones de centros comerciales abiertos, correspondientes a otras tantas ciudades españolas. Dos serán los temas centrales a debatir en este Congreso: “Cascos históricos del futuro: enlaces y garantes entre historia, cultura y patrimonio” y “Comercio, hostelería y nuevas tecnologías en los centros urbanos”.

COCAHI es una organización sin ánimo de lucro que integra a centros comerciales abiertos con casco histórico de toda España, cuyos objetivos principales son la defensa del comercio y de las actividades mercantiles en los cascos artísticos; facilitar información sobre las actuaciones de las administraciones y organismos públicos y privados en los centros históricos; facilitar la gestión de todas aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo y la promoción de los cascos históricos y, entre otras, trabajar por la mejora general de los cascos históricos, teniendo en cuenta la conservación de su patrimonio.

El presidente de COCAHI es José Manuel Bello Rey, representante de Santiago de Compostela. Centro León Gótico (CLG) forma parte de la directiva nacional y es responsable, en la persona de Juan Dopico, de la Tesorería.

El alcalde Antonio Silván presidirá el acto de inauguración del Congreso, el jueves 26 de octubre, a las 12:30h en el Palacio del Conde Luna. El Congreso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Universidad de León y de empresas privadas como Proconsi o EspañaDuero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios