El centro de día ‘Concepción Arenal’ reabre sus puertas en León para atender a los sintecho en invierno

El centro de día ‘Concepción Arenal’ reabre sus puertas en León para atender a los sintecho en invierno

El objetivo de este centro es ofrecer a las personas más desfavorecidas unas dependencias donde pasar el día resguardados de las inclemencias del tiempo

LEONOTICIAS

El centro de día ‘Concepción Arenal’, gestionado por la Fundación Alimerka y la asociación Sociedad San Vicente de Paúl, abrirá mañana sus puertas, por cuarto año consecutivo, para dar respuesta a las necesidades de las personas sin techo y transeúntes de la ciudad durante el próximo invierno. Con aspectos renovados en las instalaciones del centro y una oferta formativa que va creciendo en cantidad y calidad a lo largo de los años, el centro de día estará abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y sábados, domingos y festivos en horario de mañana.

Se afianzan como oferta formativa de calidad el taller impartido por Abacus León, ‘Neuromotiva, estimulación mental para adultos’, cuyo objetivo es prevenir y mejorar el deterioro de capacidades intelectuales, así como mejorar la vida diaria. Desde la Fundación Alimerka se destaca la importancia de la continuidad de la actividad, aspirando con ello a que el centro de día sea ya un referente en la ciudad de León, por el servicio que presta y por su calidad.

La Sociedad San Vicente de Paúl en León espera para este nuevo curso seguir dando respuesta a todo el que llegue a sus puertas, siempre contando con la ayuda de todos los voluntarios, trabajadores y colaboradores que hacen posible que año tras años este proyecto sea una realidad. En el curso 2017-2018 el centro de día ‘Concepción Arenal’ seguirá teniendo como objetivo el ofrecer a las personas más desfavorecidas de León unas dependencias donde puedan pasar el día resguardados de las inclemencias del tiempo.

Temas

Parados

Fotos