Borrar
Inauguración del congreso. César
Más de un centenar de expertos hispanoamericanos y europeos participa en León en el Congreso de Blockchain

Más de un centenar de expertos hispanoamericanos y europeos participa en León en el Congreso de Blockchain

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Empleo, Javier García-Prieto han inaugurado el Congreso de Blockchain NON CONF que se celebra este fin de semana

Sábado, 23 de junio 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y del máximo responsable en León de InNorthVation, Álex Casas, ha inaugurado el Congreso de Blockchain NON CONF que durante este fin de semana reúne a más de cien profesionales procedentes de España, Europa e Iberoamérica para debatir y actualizar la formación en esta tecnología de codificación.

El congreso reúne en León durante los días 23 y 24 de Junio a cien figuras relevantes del panorama blockchain global. La NON central CONF coincide con las Fiestas de San Juan por lo que los organizadores han animado a unirse a los eventos festivos a través de San JuanToshi, en honor al creador de la primera criptomoneda Bitcoin, Satoshi Nakamoto. La 'noche de SanJuanToshi' tendrá lugar en el Studio 54, con multitud de sorpresas preparadas por la organización, según destacó esta mañana Álex Casas.

El Ayuntamiento, a través de Ildefe, colabora con la organización del evento en coordinación con León Blockchain HUB, LeonUp y el colectivo Innorthvation. El alcalde ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas que demuestran que nuestra ciudad tiene un poder de atracción respecto a las nuevas tecnologías y el sector TIC con la referencia del Parque Tecnológico, Incibe, la universidad así como las empresas tecnológicas radicadas en León y ha mostrado su disposición a colaborar en una nueva edición el año próximo.

Toda la información sobre el congreso está disponible en la página www.noncentralconf.com

De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se desarrollará en el Centro Cívico León-Oeste una jornada de introducción a blockchain en la que se divulgará la tecnología desde los fundamentos básicos hasta los principios de programación.

Según precisó Álex Casas, aquellos que ya han aprendido por su cuenta, y tengan interés en las charlas del escenario principal, la organización ha puesto a la venta los tickets con los que colectivamente podrán pagar el evento junto con las aportaciones de los distintos sponsor y donantes que han querido apoyar la celebración de este evento en León. De momento, sólo es posible hacer el pago con criptomonedas, pero desde la asociación ofrecen apoyo si esto representa cualquier tipo de problema.

La NON central CONF de León es la segunda edición del ciclo de conferencias iniciado en Santander el pasado mes de enero con la I Northern Spain Blockchain Conference.

El colectivo InNorthVation, tiene su origen en la red social Meetup, que reúne a personas con intereses compartidos, en este caso blockchain, para realizar actividades presenciales de todo tipo. De esta manera, los 'meetups' de Santander, Bilbao, Asturias, Valladolid y León han decidido organizar este encuentro, como escaparate de proyectos e iniciativas nacidos fuera de las zonas donde se suele concentrar el emprendimiento y la innovación, y poder crear puntos de encuentro y colaboración entre profesionales de zonas cercanas geográficamente, con vistas a la creación de ecosistemas de innovación para la descentralización, que puedan asemejarse más a los existentes en zonas de mayor concentración económica, y suponer un motor de desarrollo para ciudades como León.

Los participantes proceden de todos los rincones de España y de otros países como Suiza, Ucrania, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Argentina o México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios