Cendón: «Pretende aglutinar todas las sensibilidades del partido»

Cendón celebra su victoria en la sede del PSOE en la capital. / Campillos

El candidato de Tino Rodríguez se muestra exultante tras lograr el 46% de los votos y recuerda que si no hubiera vuelta «hoy ya sería secretario provincial»

A.C. León

Con el 46,31% de apoyos y 1.011 papeletas, Javier Cendón se ha posicionado en primera línea de salida en la carrera por la Secretaría Provincial del PSOE de León. Y de ahí que este domingo, tras conocer los resultados, se mostrase exultante con unos resultados que “hoy” le hubieran hecho secretario general.

“Somos la candidatura que más apoyos ha obtenido y que aspira a conseguir en la segunda vuelta el voto de la mayoría”, señalaba Cendón, que pedirá ahora el apoyo de quienes optaron por los otros candidatos porque pretende -dijo- “aglutinar todas las sensibilidades del partido”.

“No creo en las alianzas, creo en los votos de la militancia, que tiene que jugar un papel fundamental en la gobernanza del partido”, señaló Cendón, que aseguró que seguirá trabajando para “seguir convenciendo, contando nuestro proyecto y nuestro mensaje”.

Con el apoyo del actual secretario provincial, Cendón aseguró encabezar una candidatura que puede aglutinar todas las sensibilidades del partido. “Vamos a impulsar un proyecto renovador, moderno y atado al siglo XXI que nos permita recuperar el gobierno de todas las instituciones de esta provincia”.

El berciano Javier Alfonso Cendón, de 34 años, que fue secretario de Participación, Redes e Innovación, es doctor en Ingeniería Informática. Diego Moreno, que fue diputado nacional entre 2008 y 2011 y que precisamente cumple 38 años este domingo, es Licenciado en Veterinaria.

Fotos