Cendón y Moreno exploran una lista única y Diez compromete apoyo si sefortalece a su agrupación

Javier Cendón junto a Diego Moreno, este domingo./Campillo
Javier Cendón junto a Diego Moreno, este domingo. / Campillo

La 'unión' pasaría por la renuncia de Diego Moreno antes de este jueves | Los dos aspirantes a la secretaría provincial del PSOE se citan para analizar los puntos de encuentros mientras el secretario general de la Agrupación Local de León espera reforzar a ésta

J.C.León

Con el liderazgo del PSOE a nivel provincial en juego sus hoy principales actores no descartan una 'lista única'. En esa línea los dos candidatos que han sobrevivido a la primera vuelta dentro de las Primarias, Javier Cendón y Diego Moreno, han empleado las primeras horas de la semana clave para la votación final en buscar 'puntos de encuentro'.

La reunión mantenida este lunes, según fuentes conocedoras de la misma, no ha sido un brindis al sol ni un acto testimonial. Ambos han expresado sus puntos de vista con la mirada puesta en conseguir «lo mejor para el Partido Socialista».

'Unión de estrategias'

Así cabe una posible 'unión de estrategias' que podría poner fin al debate en el seno de la formación socialista y que pasaría por la renuncia previa de una de ellas (el equipo de Cendón ha instado a la renuncia de Diego Moreno y viceversa) antes de cerrar un principio de acuerdo.

En esa línea de búsqueda de puntos de encuentro y avanzar en los puentes que unen a ambas partes las próximas horas serán determinantes. Trenzar a futuro una 'lista conjunta', que permita la presencia de todas las sensibilidades, no es sencillo pero tampoco imposible.

En esa voluntad de «unir y no dividir» también toma presencia el actual secretario general de la Agrupación Local de León, José Antonio Diez. Su escueto 13,5% de voto en la primera votación le sitúa sin embargo como un elemento determinante en el caso de que el próximo domingo de nuevo se llegara a votar.

Poner en valor la Agrupación Local de León

Diez dispone al menos de 150 militantes «fieles» que podrían decantar la balanza en favor de uno u otro candidato. Objetivamente el hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León cuenta con una mayor empatía política con Diego Moreno.

Moreno supone la línea 'oficialista' dentro del partido y Cendón de algún modo representa un trazo continuista respecto a la actual dirección.

Fotos