Borrar
Cendón, arropado por los miembros de su candidatura. I. Santos

Cendón deja abierta la puerta de la Ejecutiva a Moreno y Diez

Cendón recogerá el testigo de su ‘padrino’ Tino Rodríguez con el objetivo de coser el partido y entendiendo que el PSOE «unido es imparable»

A.C.

Léon

Domingo, 19 de noviembre 2017, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tino Rodríguez, todavía secretario general del PSOE leonés, ha sido el encargado de anunciar a su sucesor. Lo ha hecho sin ocultar su satisfacción, exultante. Al fin de cuentas, Javier Cendón era el candidato de la actual ejecutiva.

Una victoria que permite al PSOE leonés mantener una línea continuista, al menos inicialmente, aunque el objetivo de Cendón es crear un proyecto integrador, que aúna todas las sensibilidades e integre a las tres candidaturas.

Y por ello, ha tendido la mano a sus contrincantes, tanto a Diego Moreno como a José Antonio Diez, para sumarse a su proyecto, sin descartar que formen parte de la futura ejecutiva.

“El PSOE tiene que salir unido. Voy a esforzarme para unirlo y recupera lo que siempre hemos sido porque unido el PSOE es imparable”, remarcó Cendón, que aseguró que “por supuesto” tanto Moreno como Diez serán dos candidatos para integrar la ejecutiva.

Es más, ha remarcado, es un compromiso personal que siempre ha defendido y, que tras lograr la victoria, mantiene intacto, como buen ejemplo de democracia, entendiendo que el PSOE tiene que salir a jugar el partido unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios