Borrar
Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE.
Cendón considera que la visita de Santamaría evidencia que «el PP no tiene proyecto para León»

Cendón considera que la visita de Santamaría evidencia que «el PP no tiene proyecto para León»

El secretario provincial del PSOE alega que «causa sonrojo que vengan ahora a dar lecciones sobre sectores como el carbón cuando el Gobierno se ha empeñado en acabar con él»

leonoticias

Sábado, 17 de marzo 2018, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha arremetido este sábado contra «la falta de un proyecto para León» que, a su juicio, ha evidenciado la visita de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. «Primero vino el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a visitar León y sólo trajo su presencia, ningún anuncio, nada. Ahora viene la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y vuelve a evidenciar que el PP no tiene ningún proyecto para León».

Cendón precisó que la vicepresidenta, ni siquiera, ha hecho referencia a la culminación de proyectos puestos en marcha en materia de infraestructuras, como la integración de Feve, la prolongación del AVE hacia Asturias y al Bierzo o las obras de la autovía León-Valladolid y Ponferrada-Ourense, o que, directamente, el Gobierno del PP ha dejado aparcados como el polígono ferroviario de Torneros.

El líder de los socialistas leoneses criticó que la dirigente del PP haya confiado el futuro de la provincia casi de modo exclusivo en el turismo. «El turismo es un sector muy importante y un complemento fundamental, pero no puede ser el eje principal de la economía de esta provincia. Sectores como el logístico, el tecnológico, el biofarmacéutico, el agroalimentario o el energético, por poner algunos ejemplos en los que León tiene un gran potencial, parece que no cuentan para este Gobierno», declaró.

A este respecto, Javier Alfonso Cendón añadió que, respecto a las declaraciones de Sáenz de Santamaría sobre minería, «causa sonrojo que vengan ahora a dar lecciones sobre sectores como el carbón, cuando ha sido este Gobierno el más empeñado en acabar con él». El secretario provincial del PSOE también denunció la «paradoja» de que el Gobierno que ha conseguido sacar a la calle a los pensionistas en defensa de sus derechos «sólo se dedique a echar balones fuera, sin buscar ni proponer soluciones concretas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios