El Celler de Can Roca, con la capital gastronómica

Dos de los hermanos Roca.

El importante restaurante catalán se suma a la candidatura de León como Capital Española de la Gastronomía 2018 que se presenta oficialmente este jueves en el Palacio de los Guzmanes

LEONOTICIASLeón

Considerado el mejor Restaurante del mundo en dos ocasiones, con tres estrellas Michelín, y con el reconocido prestigio culinario internacional que le han convertido en un laboratorio y referente de la cocina mundial, el Celler de Can Roca ha sido la última adhesión que ha sumado León en su carrera hacia la Capital Española de la Gastronomía 2018.

Más información

Este importante restaurante que ha revolucionado el mundo y los conceptos de la cocina ya ha firmado la carta de adhesión y apoyo a esta candidatura que se presenta oficialmente este jueves en el Palacio de los Guzmanes bajo el lema “Manjar de reyes". León suma así un potente apoyo por parte del Celler de Can Roca dirigido por los tres hermano Roca que suman a nivel individual numerosos reconocimientos.

Esta es la última adhesión conocida aunque se esperan otras más también importantes antes de que se cierre el plazo el 30 de septiembre de las candidaturas para esta capitalidad gastronómica a la que también se presenta, de momento, Cuenca.

El 17 de octubre se conocerá el ganador

La candidatura consta de un documento de 250 páginas que recoge entre otras cosas las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de la capitalidad gastronómica.

Asimismo, se presentará el vídeo promocional que intentará convencer a los 13 miembros del jurado que fallarán el 17 de octubre la Capital Española de la Gastronomía 2018, cuatro minutos de imágenes turísticas, de gastronomía local y de mensajes testimoniales de apoyo al proyecto.

Finalmente, el jueves 28 de septiembre, representantes del Ayuntamiento de León presentarán el proyecto en la sede social de la Capital Española de la Gastronomía de Madrid para su evaluación.

Fotos