Borrar
Santiago Aparicio, presidente del Cecale.
Cecale apoya las medidas del Gobierno «en defensa de la legalidad» en Cataluña

Cecale apoya las medidas del Gobierno «en defensa de la legalidad» en Cataluña

Así lo acordó la Confederación en la reunión que se celebró este lunes en Valladolid

LEONOTICIAS

Martes, 26 de septiembre 2017, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) acordó respaldar las medidas oportunas que tenga que tomar el Gobierno de España para el respeto de la legalidad en Cataluña. De esta manera, apoya la postura oficial mantenida por los órganos de gobierno de Ceoe y Cepyme, como resultado de su reunión celebrada ayer en Valladolid.

Cecale acepta que hay un problema político con la convocatoria del referéndum catalán del 1 de octubre, y cree que debe afrontarse con urgencia y de manera constructiva para que no afecte a la convivencia social ni a la prosperidad económica, según un comunicado de la agrupación. En esta misma línea, lamenta que por ello se paralicen muchas inversiones y se deslocalicen las empresas, lo que provocaría un grave impacto comercial y financiero, además de la pérdida de la competitividad.

Por ello, la Confederación comunicó que apoyará la legalidad y el cumplimiento de la Constitución, ya que consideran que son las mejores garantías de la seguridad jurídica y la competitividad de las empresas. Propone unas medidas de diálogo y negociación, para facilitar la búsqueda de soluciones y la mejora de la convivencia dentro de los márgenes del ordenamiento jurídico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios