CCOO traslada al Gobierno sus propuestas para demostrar que las pensiones se pueden mantener

El sindicato asegura que sus medidas permitirías «abordar los retos a los que se enfrenta el sistema como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población»

LEONOTICIAS

Comisiones Obreras ha trasladado al Gobierno, a los partidos políticos y a la Mesa de Diálogo Social sus propuestas para aumentar los ingresos del sistema público de pensiones. «Estas medidas, de llevarse a cabo, permitirían abordar los retos a los que se enfrenta el sistema; como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población», afirma.

«Entendemos que nuestras propuestas ofrecen suficientes opciones para facilitar un acuerdo político y social amplio. Y por ello el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de León, iniciamos una campaña informativa el día 22 de septiembre, que se prolongará e intensificará en el mes de octubre con unas marchas hacia Madrid pasando por la provincia de León y culminando en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. Y todo ello, para que el Gobierno acelere el proceso de negociación y se concreten garantías de sostenibilidad y la revalorización de las pensiones, según el IPC, tal y como se acordó en el Pacto de Toledo», explican.

Para ello, este sindicato, en colaboración con CCOO de León, convoca a todos los pensionistas, jubilados y trabajadores en activo de la provincia de León, a una asamblea informativa que se celebrará, este viernes a las 11:30 horas, en la sede de CCOO en León (Roa de la Vega 21, Salón de actos de la planta 2ª).

En esta asamblea contarán con la participación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla y León y de la Comisión Ejecutiva de CCOO de León.

Temas

Cc Oo

Fotos