CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda ponen en marcha el foro de reflexión y debate '¿Qué Constitución queremos?'

CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda ponen en marcha el foro de reflexión y debate '¿Qué Constitución queremos?'

El programa, que se desarrollara en León hasta junio, se inicia con la intervención el miércoles 21 de Joan Coscubiela

LEONOTICIAS

CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda ponen en marcha el foro de reflexión y debate '¿Qué Constitución queremos?', que pretende suscitar un debate ciudadano sobre el papel que una normal fundamental cumple en los estados modernos y la necesidad de que se construya desde la cultura del consenso y de la participación.

No se trata, apuntan, de situar la cuestión desde la perspectiva de la necesidad o no de la reforma de la actual Constitución de 1978, ni de adentrarse en los vericuetos de cómo podría realizarse tal reforma o de qué intereses, convertidos en actuales focos de la atención política y mediática, deberían ser satisfechos. La perspectiva de estas jornadas, señalan en un comunicado, es que una Constitución de todos debe ser entendida, discutida y deseada por todos, con independencia de su posicionamiento político o de su pertenencia generacional.

La primera cita será el miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas. Tras la inauguración formal del ciclo, con la intervención del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y del secretario General de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés Granados, la primera ponencia estará a cargo de Joan Coscubiela, ex portavoz de Catalunya sí que es pot y exsecretario general de CCOO de Cataluña. El acto servirá además como presentación de su libro 'Empantanados. Una alternativa federal al soviet carlista'.

Contenido Patrocinado

Fotos