CCOO y UGT lamentan que León se encamina «hacia la nada»

Enrique Reguero y Xosepe Vega, en una imagen de archivo. /
Enrique Reguero y Xosepe Vega, en una imagen de archivo.

Vega y Reguera aseguran que la bajada del paro es un dato «ficticio» y remarcan que la caída de la tasa de la actividad no refleja más que la situación de despoblación y envejecimiento de León

A.C. León

La bajada de paro de León es “ficticio”. Al menos así lo entiende los representantes de UGT y CCOO que han remarcado su “tristeza” al conocer los datos de la EPA que reflejan la decadencia de una provincia.

Porque, según remarca el ugetista Enrique Reguero, mientras algunos “sacaran el pecho” por la bajada en un 23% del desempleo, es necesario remarcar que la tasa de actividad de León es la más baja del país conjuntamente con la de Orense.

La EPA

“No es más que el reflejo de la despoblación y envejecimiento que sufrimos”, remarcó Reguero, que además incidió en que los contratos que se crean no dejan de ser “precarios y temporales”.

“Los datos no celebran nada positivo para la provincia y, los que así lo piensen, que miren los datos reales y que no se queden solo con la bajada del paro sino que miren la tasa de actividad porque el paro seguirá bajando si se mantiene la despoblación”, remarcó Reguero.

En la misma línea se refirió el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, que recordó que el paro tiene que ir siempre en consonancia con la población y, como tal, los que este jueves ha publicado la EPA no reflejan más la situación de despoblación y envejecimiento que sufre la provincia.

Vega además se centra en la tasa de actividad, que baja un punto, situándose por primera vez por debajo del 50%, “lo que nos sitúa al otro lado de la montaña, que es el descenso hacia la nada. Seguiremos esperando que gobernantes y políticos tomen decisiones para revertir la situación catastrófica de León y del conjunto del noroeste de España”, remarcó Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos