Borrar
Xosepe Vega (D), secretario provincial de CCOO.
CCOO lamenta la «posición intransigente» de la Fele en la negociación del Convenio del Metal

CCOO lamenta la «posición intransigente» de la Fele en la negociación del Convenio del Metal

Para el sindicato, la actitud de la patronal es una «clara muestra de menosprecio» a los 8.000 trabajadores a los que da cobertura dicho acuerdo

leonoticias

Lunes, 21 de mayo 2018, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO Industria afirma encontrarse con una «posición intransigente» de la Fele después de haber mantenido cuatro reuniones para la negociación del Convenio de las Industrias Siderometalúrgicas de León, que da cobertura a más de 8000 trabajadores en la provincia.

La plataforma que se ha presentado por la parte social «no se está teniendo en cuenta en ninguno de sus aspectos ni en los económicos ni en los sociales», señalan desde este sindicato. «Por parte de la patronal mantienen una posición desafiante y de menosprecio hacia nuestras reivindicaciones», afirman.

CCOO asegura no haber tenido «ningún avance y ninguna propuesta por su parte, sino todo lo contrario, argumentos vacíos y ridículos dilatando la negociación, no permitiendo avanzar y dirigiendo un estrategia patronal, al igual que en el ámbito nacional de obstaculizar la mejora y recuperación de los derechos y salarios de la clase trabajadora».

«Es necesario dejar claro al conjunto de los trabajadores que nuestra voluntad es la de negociar sobre la base de nuestra plataforma. Así se lohemos manifestado a la patronal y por ello seguiremos insistiendo de manera contundente», aseguran.

Para CCOO Industra, la postura de la patronal es la de «menosprecio, no sólo a la Comisión Negociadora, sino al conjunto de los trabajadores de este sector». «Aun así confiamos de que cambien su actitud y lleve a la mesa de negociación el próximo 14 de junio, propuestas serias y de negociación, y no imposiciones de bloqueo, tal y como nos ha demostrado hasta el momento», añaden.

«No debemos de olvidar que el actual Convenio, ha sido fruto de muchas luchas y movilizaciones durante años, por lo que estamos en disposición de negociar y tener paz social como en los últimos años. Pero del mismo modo hacemos un llamamiento a la patronal de que reconsidere su postura, ya que de lo contrario no veremos obligados a buscar otras alternativas, que permita que desbloque la negociación y poder alcanzar un acuerdo justo, y aceptable por todas las partes. Es importante mejorar salarial y socialmente, y poder conciliar la vida laboral y familiar de manera permanente, por ello este Convenio, ha de significar un importante avance en la conquista de los derechos de los trabajadores de León», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios