UGT y CCOO califican de «engañabobos» los presupuestos para León e instan a su «no aprobación»

Xosepe Vega y Enrique Reguero. / S. Santos

Los sindicatos lamentan la desigualdad en el reparto y cargan contra los dirigentes provincias y autonómicos del PP por no exigir un «cambio de dirección»

A. CUBILLASLeón

«Ridículo». De esta forma han calificado los responsables de UGT y CCOO la partida presupuestaria del Gobierno asignada por el Gobierno de España, en el que la lógica, «no tiene sentido alguno».

Unas cuentas que, a juicio de Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO, es un «cachondeo» y que pone de manifiesto la desigualdad manifiesta que existe en el reparto, castigando de nuevo al noroeste español, a pesar de tener las tasas de actividad más bajas del país y sufrir la lacra de la despoblación.

El problema, a su juicio, es el silencio que existe en las calles de la provincia leonesa. «Cuando se grita y se protesta hay una consecuencia. Pero debe ser una protesta seguida y continuada como así se ha visto en la protesta de las pensiones que, aunque mínimo, ha dado sus frutos», remarcó Vega.

En la misma línea se refirió su homólogo en UGT, Enrique Reguero, que advirtió que el Gobierno ha aplicado el 155 a León, con unas cuentas de 162 millones, es decir, un recorte presupuestario superior al 10% respecto al año anterior.

Sin embargo, a su juicio es la consecuencia directa de los representantes del PP en las instituciones provinciales y autonómicas que no «exigen un cambio de dirección» porque, según ha remarcado, no es por falta de dinero, como así lo demuestra la partida que recibirán otras autonomías como Cataluña y País Vasco.

Por ello, ambos han insistido en la necesidad de que no salgan adelante estos presupuestos «que son un engañabobos para la provincia de León».

Contenido Patrocinado

Fotos