La cazurrona 2018 va sobre ruedas

Miles de personas venidas de todos los rincones se concentrarán en la capital leonesa para celebrar y promover el uso de la bicicleta, desde el próximo 26 de abril y hasta el 2 de mayo

Participantes en una 'Bici Crítica' que se celebra mensualmente /
Participantes en una 'Bici Crítica' que se celebra mensualmente
S.FERNÁNDEZLeón

León se prepara para albergar un encuentro muy especial. Miles de personas venidas de todos los rincones se concentrarán en la capital leonesa para celebrar y promover el uso de la bicicleta. Desde el próximo 26 de abril y hasta el 2 de mayo, la ciudad acogerá la Cazurrona 2018, una cita en la que se llevarán a cabo múltiples actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

La Cazurrona es el seudónimo escogido para conmemorar una nueva edición de la Criticona, un evento cicloturista organizado por la Masa Crítica que se celebra cada año en una ciudad elegida por votación popular. En la última edición celebrada en 2017 en Ibiza, que fue bautizada como «La Pitiusona Corsaria» se eligió León como destino.

En este acontecimiento el compás de los pedales estará acompañado de conciertos, comidas, tapeos, charlas y proyecciones de documentales en torno a la bici. «será como una bicicrítica León a lo grande», señalan desde la organización, y es que esta ciudad cuenta con una gran participación en las concentraciones que mensualmente realizan.

Peatonalización de Ordoño II

La cita comenzará el próximo jueves 26 dará comienzo la Cazurrona 2018 con la salida Mensual de Bicicrítica León, donde por primera vez en seis años, modificarán su lugar de salida a Ordoño II, para pedir la peatonalización e incorporación de un espacio bidireccional para las bicis en esta vía que ahora mismo se encuentra en obras. «Únicamente habría que restringir el tráfico al terminar la obra ya ejecutada y señalar el espacio para las bicicletas», reclaman desde la organización.

El plato fuerte vendrá el domingo 29 de abril donde se producirá una salida masiva en bicicleta recorriendo las principales calles de la ciudad con parada para repostar en diversos bares de tapas de León. Además, el sábado tienen preparada una salida a la localidad de Pedrún de Torío, donde todos los ciclistas forasteros podrán contemplar la hermosura de las zonas rurales de la provincia.

Para los organizadores este evento supone una forma de dar visibilidad a un medio de trasporte que no contamina, además de contribuir a tener una ciudad más limpio y menos ruidosa.

Desde los promotores animan a todo el mundo a participar. La Criticona nace del movimiento Masa Crítica, una acción mensual a nivel mundial que reclama los derechos del ciclista y promueve un modelo de ciudad sostenible.

Contenido Patrocinado

Fotos