Los cazadores se concentran este domingo para exigir el fin de los «ataques» de organizaciones animalistas y ecologista

Un cazador durante la primera jornada de media veda que comienza hoy en Castilla y León. /Concha Ortega
Un cazador durante la primera jornada de media veda que comienza hoy en Castilla y León. / Concha Ortega

El sector sale a la calle en 40 capitales de España para defender su «modo de vida» | La concentración en León tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de Botines

LEONOTICIAS

Miles de cazadores se movilizarán este domingo, 15 de abril, en las capitales de provincia de Castilla y León -40 en toda España- para celebrar concentraciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas, con el fin de defender la caza como «modo de vida» y exigir que se ponga «fin» a lo que el sector considera una «escalada de insultos, agresiones y ataques» que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, con la «connivencia» de las administraciones públicas, según informó un comunicado recogido por Ical.

Las concentraciones tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12 horas, concretamente en León tendrá lugar en la plaza de Botines. Hasta ahora ha confirmado su presencia «gran número de aficionados y simpatizantes» de todas las provincias, que saldrán a la calle bajo el lema 'Sí a la caza, nuestra forma de vida'.

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del medio. No en vano, organizaciones agrarias y ganaderas, otras del sector de la pesca deportiva o de actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones han confirmado su presencia para «reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural», explicaron.

«No solo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores, a nuestra forma de vida», señaló el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

Igualmente, reclamó «respeto» y avanzó que se demostrará que se trata de un colectivo «unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza». También, demandó a las administraciones «más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza» y reivindicó «ante la sociedad el derecho a practicar una caza ética y sostenible».

En Castilla y León, las protestas tendrán lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de Burgos, frente al Museo de la Evolución Humana; en la Plaza de San Marcelo de León; en la Plaza de la Marina de Zamora; en la Plaza de San Esteban de Soria; y en las plazas mayores de Palencia, Salamanca y Valladolid. Además, los cazadores de Ávila y Segovia celebrarán una reivindicación conjunta en la Plaza Santa Ana de la ciudad amurallada, junto a Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos