La Catedral, bajo el brazo

Presentación de la tercera edición de la revista de la Catedral. / Inés Santos

La Pulchra Leonina repartirá 100.000 ejemplares del tercer número de su revista con 98 páginas a todo color para que la gente se lleve «un trozo de León a casa»

RUBÉN FARIÑASLeón

«Los turistas ya no llevan el plano de León bajo el brazo, llevan la revista de la Catedral». La tercera edición de la revista ‘Catedral de León’ repartirá 100.000 ejemplares a leoneses y visitantes para que éstos puedan «llevarse un trozo de León a su casa».

98 páginas a todo color, que incluyen entrevistas, análisis, reportajes y fotografías tratarán de acercar «la vida cultual y cultural que la Catedral representa para todos».

Esta edición tendrá como tema central el toque de las campanas de la Seo. De manera infográfica, se podrá conocer cómo se llaman las campanas, qué sonidos hacen y se podrán descargar éstos a través de un código QR.

Como firmas invitadas aparecerán la escritora leonesa Aurora García Martín y el que fuera obispo de la Catedral, el cardenal Fernando Sebastián, quien se refiere al templo leonés como «su primer amor».

Además, se abre una sección nueva, ‘Un alto en el Camino’, donde se entrevista a peregrinos que cuentan su motivación ante la iglesia mayor de la ciudad. Se sigue con la idea de la sección de la restauración de vidrieras, que en este ejemplar será sobre la caza. También se aborda la Virgen de la Consolación, una pieza «muy singular que es la reina del claustro» y la historia de la Catedral de León a través de la fotografía «como modelo desde las primeras fotografías hasta ahora».

La revista ‘Catedral de León’ permite acercarse a los entresijos de la Seo y saber lo que hay en ella. Por ello, también tiene mucha respuesta en redes sociales y cuando la gente ve que es gratuita «piden más ejemplares». E incluso han llegado cartas que preguntan cómo pueden suscribirse para tener la colección completa.

Fotos