Borrar
Catalá en la sede del PP de León.

Catalá destaca en León que el proyecto de Casado defiende «la unidad de España y los servicios públicos»

El exministro de Justicia mantiene una reunión con militantes y compromisarios en la que recuerda que «el partido tiene unas reglas» y se deben realizar las dos vueltas de las elecciones para elegir al presidente del partido

I. SANTOS

León

Lunes, 16 de julio 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Última semana de reuniones y actos para pedir el voto de los compromisarios por todo el territorio español para uno de los dos proyectos que presentan Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. Hasta León se ha desplazado el ex Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha participado en un acto de reflexión con los militantes y compromisarios destacando la importancia de que «el PP recupere el apoyo y la ilusión de los españoles tras el congreso».

«Salir desde el lunes todos unidos», ese será el primer objetivo del partido que pretende con estas primarias «poder atraer la masa de 11 millones de votantes que nos permitan gobernar».

Sin querer entrar en polémicas ha recordado que «el partido tiene unas reglas» y se deben realizar las dos vueltas de las votaciones como inicialmente se acordó. Catalá explicó que ahora llega una segunda vuelta y «lo lógico es cumplir las normas y el procedimiento» y por ello, «que los compromisarios seamos quienes elijamos el próximo presidente».«Gane quien gane, el Partido Popular saldrá reforzado», añadió.

Un apoyo sincero por Casado

Catalá defiende en este proceso la candidatura de Pablo Casado y cree que su defensa del papel de la administración en la vida de todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia beneficiará a León y su provincia. El madrileño defendió que Casado presenta «un proyecto que defiende la unidad de españa y los servicios publicos de todo el territorio».

A pesar de unir sus apoyos a la candidatura de Pablo Casado el ex ministro de Justicia añadió que se está hablando de unas primarias del Partido Popular y «son dos candidatos que quieren presidir el PP, no hay dos modelos alternativos». En este sentido, entiende que sea cual sea el resultado del congreso el PP saldrá reforzado y las diferencias entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría son «pequeños matices».

El ex ministro de Justicia aseguró que el PP seguirá comprometido con Castilla y León y con la provincia leonesa como hasta ahora y recordó que muestra de ese compromiso es la confianza de los votantes en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios