El castaño del medio siglo

La Escuela de Ingeniería Agraria de León planta un castaño en la zona verde de la explanada de la Junta, conmemorando así sus cincuenta años de vida siendo referente

Francisco Castañón planta el árbol. / Sandra Santos
NACHO BARRIO León

El regalo por el cincuenta aniversario de la Escuela de Ingeniería Agraria de León no podía ser otro. Cualquier detalle imaginado no llegaría a encajar tanto (incluso literalmente hablando). Alumnos, profesores y autoridades plantaron en la mañana del miércoles en la zona verde de la explanada de la Junta de Castilla y León un castaño con el que simbolizar el medio siglo de vida del centro.

«Para conmemorar el aniversario pensamos en qué árbol plantar, y el castaño fue el elegido porque es a la vez agrícola y forestal, además puede conseguir un buen porte», afirmaba el director de la Escuela, Pedro Aguado.

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, exaltó la utilidad del centro educativo ya que «muchos de los alumnos salidos de la Escuela ocupan cargos en las instituciones». El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, quiso unirse a las felicitaciones, remarcando la importancia de la agricultura en el extenso mundo rural leonés.

La de Ingeniería Agraria es la primera Escuela de la Comunidad y tambiéb fue pionera en tener un segundo ciclo. «Celebrar el cincuenta aniversario siendo una excelente escuela es magnífico, y un buen hito el plantar el árbol para conmemorarlo», esgrimió el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

Una placa se presenta frente al castaño recordando en latín que 'sine agricultura nihil'. O lo que es lo mismo, 'sin la agricultura, nada'.

Francisco Castañón, durante la plantación.
Francisco Castañón, durante la plantación.

Contenido Patrocinado

Fotos