Caser da vida a unas antiguas oficinas de EspañaDuero con un call center que tendrá cincuenta trabajadores

Visita institucional al call center. / Noelia Brandón

El centro gestiona desde octubre la apertura de siniestros, la consulta de estado de expedientes y el mantenimiento de pólizas, con el objetivo «de ir a más»

N. BARRIO León

Una apuesta por el territorio que tratará de compensar los ajustes del pasado. Caser seguros comienza a prestar servicios en León desde su nuevo call center, ubicado en una propiedad de EspañaDuero. En una visita institucional, el alcalde de la capital, Antonio Silván, descubrió estas nuevas oficinas, que llegarán a contar con cincuenta trabajadores a final de año.

El centro de atención telefónica en León desde el que, hasta medio centenar de trabajadores, atenderán a clientes de la aseguradora en toda España. El proyecto ha recibido importante impulso de Unicaja Banco y tiene su sede en un edificio propiedad de EspañaDuero, ubicado en la calle Antonio González de Lama.

Este equipo de atención telefónica ofrece desde inicios del mes de octubre servicios como la apertura de siniestros, la consulta del estado de expedientes y el mantenimiento de pólizas en los departamentos de seguros generales de la compañía aseguradora, entre otros.

Al acto inaugural han asistido el Alcalde de León, Antonio Silván; la Consejera Delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, y Valentín García, Director de Diversificación de Caser.

«Este centro demuestra la apuesta de Caser por León, por el empleo y por la excelencia de sus servicios. León es atractivo para implantar proyectos empresariales generadores de empleo y este es un ejemplo, además, a través de una entidad vinculada a la historia financiera de León», explicó el alcalde.

Así, María Luisa Lombardero destacó la «satisfacción de que Caser, con el que EspañaDuero tiene una importante vinculación comercial, implante parte de sus servicios en una ciudad tan histórica para nuestra entidad».

Por su parte, Valentín García ha querido recordar la apuesta de Caser por prestación de servicios ligados a actividades aseguradoras y «el importante papel que desempeña el equipo del centro en este cometido» y agradeció a la ciudad de León y a Unicaja Banco y EspañaDuero su entusiasmo y disposición con el proyecto. En la visita también participó el Director General del Grupo Caser, Ignacio Eyriès.

Las operaciones en dicho centro arrancaron el pasado dos de octubre con un responsable de centro, diez teleoperadores y un jefe de equipo. La previsión es ir ampliando de manera progresiva la plantilla de manera que a final de año, más de cincuenta personas formarán parte del equipo del call center.

Los números de Cáser en León

Caser Seguros cuenta en Castilla León con más de 130.000 clientes – el 20% son leoneses- y dos centros territoriales de Gremios Propios. Igualmente presta sus servicios con la colaboración de más de cien empresas y talleres locales. Además, hasta agosto de 2017 la aseguradora ha prestado 25.500 asistencias en la región, el 18% de ellas en León.

Fotos