Borrar
La Casa de León en Madrid presenta el libro de Charo de la Fuente Mar 'Huida del tiempo'

La Casa de León en Madrid presenta el libro de Charo de la Fuente Mar 'Huida del tiempo'

Este poemario es su segundo libro en solitario, después de 'Tierra de Raíces y Amores' publicado en 2016

leonoticias

León

Viernes, 26 de enero 2018, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de León en Madrid ha sido el escenario en el que se ha presentado el libro de poemas titulado 'La Huida del Tiempo' de la escritora y poeta leonesa Charo de la Fuente Mar, doctora en Psicología y Ciencias De la Educación, Antropóloga y trabajadora Social, que ha dedicado su vida profesional a la educación, y la personal a la escritura desde temprana edad.

Este poemario es su segundo libro en solitario, después de 'Tierra de Raíces y Amores' publicado en 2016, además de sus trabajos literarios anteriores, que forman parte de 20 antologías en las que participa junto a otros autores.

En el acto de presentación estuvo acompañada por María Jesús González, vicepresidenta de la Casa de León en Madrid, y por Patricia Valley, actriz, escritora y periodista; además de la colaboración técnica para la presentación de F. Javier Valle Garmón.

La autora nos comentaba que “La Huida del Tiempo”, es un viaje poético por la propia existencia personal de cada uno, pues hace un recorrido y nos acerca a los momentos cotidianos de la vida, aquellos que ocurren mientras se nos pasa el tiempo de la misma y que nos hacen ser lo que somos, conducir nuestra vida como lo hacemos, evitar aquello que no queremos, o asumir lo inevitable.

Se para en cada instante y congela las vivencias que ocurren en ese imaginario viaje. No permite, como es lógico, que viajemos en el tiempo, eso sólo es ciencia ficción, de momento, pero nos permitirá ver cómo se enredan las variables espacio y tiempo en la vida y la existencia personal, y lo hará de un modo poético, mientras pretende hacernos pensar en el “mientras tanto”, en los momentos vividos, aunque la conclusión sea siempre, en todos los casos y para todos, que el tiempo pasa, inexorable, y nada podemos hacer por cambiar tal realidad, salvo vivir cada momento que se nos regala.

Lo que la autora quiere, con esta obra, es que antes de “esa huida”, disfrutemos “este particular viaje por el tiempo”.

Y como de costumbre ,tras la presentación, el numeroso público presente pasó a “La Cantina” de La Casa, para disfrutar de un vino leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios