La Casa de León en Madrid acoge la presentación de la obra 'Historia de los reyes de León: de Pelayo a Juan I'

La Casa de León en Madrid acoge la presentación de la obra 'Historia de los reyes de León: de Pelayo a Juan I'

Durante la presentación, el autor, Ricardo Chao desveló las principales fuentes que utilizó para la obra, así como algunas anécdotas del proceso creativo

LEONOTICIAS

El medievalista, profesor y escritor Ricardo Chao presentó su última obra, “Historia de los reyes de León: de Pelayo a Juan I” este viernes en la Casa León en Madrid. La obra tiene una visión general y profunda sobre los monarcas leoneses que trata de romper con algunos de los estereotipos que los rodean.

En el acto Ricardo Chao desveló las principales fuentes que utilizó para la obra, así como algunas anécdotas del proceso creativo. También insistió en los aspectos más novedosos, como la traducción del tratado de paz entre Juan Sin Tierra de Inglaterra y Alfonso IX de León, las distintas oleadas de ataques vikingos, Vellido Dolfos como personaje histórico, Juan I como último rey de León independiente, etc. También explicó las razones que le llevaron a iniciar la lista de reyes con Pelayo.

El autor remarcó la importancia del reino de León como principal estado medieval hispano, que contrasta con el olvido al que ha sido condenado en la actualidad, a pesar de figurar en el segundo cuartel del escudo nacional.

La presentación fue realizada por Joaquín Alegre, de la editorial Rimpego, quien también comentó alguno de los pormenores de la obra. Al acabar el acto hubo un coloquio con los asistentes y firma de libros, para posteriormente pasar a la cantina para degustar un vino leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos