Borrar
Alejandro Vaquera, en una foto de archivo.
La Casa de Galicia en León concede la ‘Vieira de Plata’ a Alejandro Vaquera

La Casa de Galicia en León concede la ‘Vieira de Plata’ a Alejandro Vaquera

El galardón nace con motivo del 50 aniversario de la sociedad recreativa y la fiesta será el sábado 25 con la entrega de todos los trofeos de la temporada

leonoticias

León

Viernes, 24 de noviembre 2017, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el gran día del deporte en la sociedad recreativa leonesa de la Casa de Galicia en León y este año lo hace con una importante novedad que se hace coincidir con la celebración del 50 aniversario de la fundación de la entidad. Y es que la Gala del Deporte 2017 será en la que se instaure por primera vez la creación de un galardón, la Vieira de Plata, que pretende destacar la trayectoria, el currículum y los logros deportivos de los más destacados leoneses, según explica el presidente de la entidad, Celestino Pérez Colín.

Este año, en su primera entrega, el elegido para alzarse con la Vieira de Plata será Alejandro Vaquera Jiménez, director del Área de Deportes de la Universidad de León y responsable del Área Física del Departamento de Arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto, entre otros muchos cargos.

Vaquera será el protagonista principal de una Gala del Deporte 2017 que dará comienzo el sábado 25 de noviembre con una cena en la sede de la Casa de Galicia en León, la cual culminará en torno a las 23.00 horas con la entrega del nuevo galardón a este deportista, entrenador de extenso y exitoso currículum y prolífico escritor de numerosas publicaciones especializadas sobre el entrenamiento en baloncesto.

Pero además, la Gala servirá para entregar todos los premios a los diferentes ganadores de las muchas competiciones deportivas que la Casa de Galicia ha acogido a lo largo del presente año, en “un aplauso colectivo hacia la cultura del esfuerzo y la sana competición de todos los participantes”, resalta el presidente. Para cerrar la fiesta, habrá música de la mano de la Orquesta Iceberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios